Bienvenido al Colegio Miguel Hidalgo de Puebla.

El Colegio Miguel Hidalgo es una institución educativa de inspiración cristiana, fundado por el insigne sacerdote Luis de la Torre y Baeza , quien tuvo el ideal de contribuir activa y permanentemente en la formación de un mundo mejor, regenerando a la sociedad por medio de la educación integral, basada en la pedagogía del amor.

Educación Cristiana

Institución católica que ofrece pastoral a nuestra comunidad.

Certificación ISO

Cumplimos con los mejores estándares de calidad.

Nuestra Biblioteca

Acercamos a nuestros estudiantes a la lectura.

Plataforma Moodle

Plataforma propia para apoyo escolar y educación en línea.

OFERTA ACADÉMICA

Preescolar

Propicia soluciones prácticas y realistas a los problemas que se le presentan en su desarrollo académico.

Primaria

Brinda una educación que permita afianzar el desarrollo personal integral, lectura, escritura y cálculo de nuestros alumnos.

Secundaria

Participa de manera activa y solidaria en la sociedad de acuerdo al momento histórico que le corresponde vivir.

Bachillerato

Licenciatura

Capacitamos de forma integral en forma presencial a Licenciados en Preescolar y Primaria.

Maestrías

Padres satisfechos

Certificaciones otorgadas

Maestros formados
    image

¿Porqué elegir el Colegio Miguel Hidalgo?

image

El P Fundador Luis de la Torre y Baeza dedicó su vida a la educación de la niñez y juventud, empleando la Pedagogía del amor Se inspiró en el mandamiento de Cristo Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente Este es el mayor y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste Amarás a tu prójimo como a ti mismo por eso nos dice ::“¿ En qué fin más noble y elevado debéis ejercitaros, para cumplir el mayor de los deberes que Dios os ha ordenado, que es el amar a Dios, con todo nuestro corazón, con todas nuestras potencias y sentidos, y al prójimo como a nosotros mismos.

De ahí que el mejor e insustituible método pedagógico que el maestro guadalupano debe emplear para educar, es el amor El amor “ al estilo de Cristo, un amor desinteresado, totalmente abnegado, gratuito, que tiene la capacidad de dar y mantenerse dando sin esperar nada a cambio que se interesa por la persona en su totalidad, procurando su desarrollo integral inteligencia, voluntad, corporeidad, afectividad, carácter y espiritualidad.

image
    Certificación en todos sus procesos educativos y administrativos por el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

En el ámbito educativo, la norma ISO 9001 evalúa y certifica todos los procesos que se relacionan con la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, con la finalidad de garantizar la calidad de la institución educativa. Lo cual es necesario en un entorno que cada día es más competitivo.
    Las autoridades encargadas de sus planteles tienen la responsabilidad de investigar la forma de aplicar la norma ISO 9001 para que funcione como una herramienta de mejora continua de la calidad educativa.

El Colegio Miguel Hidalgo de Puebla es la única Institución Educativa a nivel estatal, certificada en todos los niveles escolares: de preescolar a Licenciaturas y Maestrías , en esta Norma, procurando siempre mantener altos niveles en los procesos educativos en los que prestamos nuestros servicios.

image
    “Cultiva la virtud en ti mismo, y la virtud será real Cultiva la virtud en la familia, y la virtud florecerá Cultiva la virtud en tu pueblo, y la virtud se extenderá Cultiva la virtud en la nación, y la virtud será abundante Cultiva la virtud en el mundo, y la virtud triunfará”
    Lao Tsu
    VALORES FUNDAMENTADOS EN EL AMOR

Los valores no se enseñan, se aprenden del testimonio de las otras personas y de la comunidad, las palabras animan, el ejemplo arrastra La coherencia de vida, es de suma importancia en nuestra tarea educativa, es necesario dar testimonio de la armonía entre fe, cultura y vida, entre el compromiso como cristianos y como ciudadanos.

image

El objetivo de los esfuerzos de todas las hermanas Religiosas Hijas de Santa María de Guadalupe es salvar a la generación presente por medio de una educación integral de la niñez y de la juventud; implantar el reino de Jesús, de quien los niños fueron el objeto predilecto de sus cuidados, porque en ellos veía presentes las futuras generaciones. Esta es la selecta semilla que cuidadosamente cuidada producirá frutos óptimos y abundantes y que constituirá y contribuirá eficazmente a la felicidad de la humanidad y al incremento de la religión.

El principio fundamental que inspira nuestro colegio es el de asegurar de manera institucional la evangelización de las personas de la comunidad educativa, mientras sirve de promoción como seres humanos.