Nuestra historia

El Colegio Miguel Hidalgo es una institución educativa de inspiración cristiana, fundado por el insigne sacerdote Luis de la Torre y Baeza , quien tuvo el ideal de contribuir activa y permanentemente en la formación de un mundo mejor, regenerando a la sociedad por medio de la educación integral, basada en la pedagogía del amor.

Ofreció educación a los niños y jóvenes más necesitados con la apertura de la Escuela para Párvulos (Preescolar) en mayo de 1883, ubicada en la 2ª privada de 7 Poniente No. 701, del Barrio del Parral. En 1884, abrió la escuela primaria, con el nombre de Inmaculado Corazón de María; en 1888, funda la Congregación Religiosa “Hijas de Santa María de Guadalupe” para continuar su obra. En 1895 inicia un nuevo nivel académico equivalente a la actual secundaria.

Con el afán de formar maestras católicas que con su trabajo fueran agentes de transformación de la sociedad, el 7 de Marzo de 1897, instaura la Escuela Normal fungiendo como primera Directora la Profra. Norberta López de Márquez.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que brinda educación integral a través de un proceso humano, científico y tecnológico, sustentada en la Pedagogía del Amor, aplicada en los estudiantes para que se transformen en agentes de cambio social.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica de prestigio por su calidad humana y académica, en el desarrollo integral de los estudiantes como ciudadanos con valores humano-cristianos, conscientes de su compromiso social.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el Colegio Miguel Hidalgo estamos comprometidos a ofrecer una educación integral de calidad, que cumpla con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, promoviendo el desarrollo de nuestro personal, a través de mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de calidad.

Conoce nuestros símbolos

CONÓCENOS A TRAVÉS DE ESTE VIDEO

Observa un poco de lo que hacemos en nuestro colegio.

Lo que dicen de Nuestro Colegio