Servicios

Por la constante innovación académica, el Colegio Miguel Hidalgo se complace en ofrecer algunos servicios como la Academia de Ciencias Naturales...

Modelo Educativo

Contribuimos activa y permanentemente en la formación de un mundo mejor, regenerando a la sociedad por medio de la educación basada en la pedagogía del amor.

Talleres extraescolares

Consulta los horarios de los talleres que ofrecemos según el nivel académico, éstos talleres no tienen ningún costo extra, 

Bienvenidos al Colegio Miguel Hidalgo

El Colegio Miguel Hidalgo es una institución educativa de inspiración cristiana, fundado por el insigne sacerdote Luis de la Torre y Baeza, quien tuvo el ideal de contribuir activa y permanentemente en la formación de un mundo mejor, regenerando a la sociedad por medio de la educación integral, basada en la pedagogía del amor.

Leer más
Plataforma Instruccional

Plataforma Instruccional

Como Institución vanguardista contamos con nuestra plataforma virtual, no sólo para programas en línea, la usamos también como herramienta de apoyo escolar en todos los níveles educativos.
Oferta Académica

Oferta Académica

Nuestra oferta académica abarca desde preescolar hasta posgrados.
Institución Certificada ISO

Institución Certificada ISO

Para mejorar nuestros servicios iniciamos el proceso de certificación en el 2008. Hoy somos una Institución certificada.

VALOR DEL MES DE MARZO

DIGNIDAD Y RESPETO

Se parte de que la persona merece que se le reconozca, respete y por ende tutele su dignidad, atento a que ésta deriva del hecho de ser, ontológicamente, una persona y, consecuentemente, el derecho debe garantizarle esta dignidad precisamente por ser tal. El respeto por la dignidad de la persona humana comienza por reconocer su existencia, su autonomía y su individualidad.
Entonces, , se considera a la dignidad como la "fuente", el fundamento, el sustrato, en el que se asientan y de la que derivan todos los derechos humanos.
La dignidad es algo sustancial; de modo que, no pudiéndose perder la dignidad humana sustancial en ningún supuesto, es en ella donde hay que hacer pie para no autorizar cualquier ley que atente la vida y la dignidad. Hasta el criminal más criminal darle la oportunidad y el derecho a la rehabilitación.
En definitiva, la dignidad constituye la fuente de todos los derechos y esto implica un cambio en la concepción de la persona, atento a que ya no se puede hablar de persona o derechos a secas, sino de persona digna y de derechos que contemplan esta dignidad de la persona humana.

 

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

ESTUDIA CON NOSOTROS

En el Colegio Miguel Hidalgo estamos comprometidos a ofrecer una educación integral de calidad, que cumpla con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, promoviendo el desarrollo de nuestro personal, a través de mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de calidad.

Desde 1883, Formando con Valores...

Nuestra oferta académica es para todos los níveles escolares: Maternal, Preescolar,  Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados.

Nuestra experiencia y dedicación en la enseñanza ha marcado la diferencia. Brindamos educación integral sustentada en la pedagogía del amor.