NUESTRO ESCUDO

Nuestro escudo se encuentra conformado por el nombre, un lema, cuatro elementos que son: un Globo Terráqueo, una pluma, una escuadra y un libro; así como cuatro colores que son el rojo, blanco, amarillo y azul.

El significado de cada uno de los conceptos de nuestro escudo se resume en lo siguiente:

Nombre: “COLEGIO MIGUEL HIDALGO”. Nombre del héroe de la Patria que luchó por la independencia de México, quien llevó como estandarte a la imagen de la Virgen de Guadalupe, símbolo de integración y patrona de nuestro Colegio.

Lema: FORTES IN PRAELIO (Fuertes en la lucha).
Porque la fortaleza es la virtud que caracteriza al soldado de Cristo.

Los elementos por los cuales esta compuesto nuestro escudo son:

• Globo Terráqueo: Nuestro campo de apostolado es el mundo, sembramos en él para construir el Reino de Cristo.
  • Pluma: Elemento mediante el cual el hombre plasma la verdad basada en la fe y la ciencia.
  • Libro: Compendio en que se escribe la historia de la propia humanidad en cuanto a la ciencia, la fe y la razón.
  • Escuadra: Nos recuerda la diferencia que existe entre nuestros alumnos, así como sus vértices nos recuerdan los diferentes conceptos que tiene el ser humano.
  • Rojo: Simboliza el amor de Dios hacia los hombres y la fraternidad entre hermanos.
  • Blanco: Signo de pureza y de bondad que es origen y principio de esperanza por forjar un mundo mejor.
  • Azul: Representa la inmensidad de la sabiduría y la unión entre el cielo y la tierra por medio de la fe y el conocimiento.
  • Amarillo: Sin distinción de culturas y credos, maestros y hermanas consagradas lucharán por mantener viva la esperanza de forjar un mundo mejor.

NUESTRO HIMNO

SÉ PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!