ACREDITACIÓN ISO 9001:2015

ACREDITACIÓN ISO 9001-2015

EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

La Acreditación es un proceso que permite identificar las fortalezas y debilidades de una empresa, el término, por su propia naturaleza puede ser aplicado en el área educativa, ya que desde este enfoque contempla la valoración de la organización, gestión, programas académicos, metodologías, estrategias, docentes, alumnos, procesos de aprendizaje, y más, en un contexto pedagógico en donde se verifica que la escuela “tenga lo que dice tener”.

La Acreditación, implica contemplar algunos aspectos de los antes mencionados, en función de estándares claramente definidos que dan fe del cumplimiento de la calidad.

Por lo tanto, la Acreditación en esta medida, es el camino correcto hacia la calidad. (Minero 2009)

La Acreditación desde la CNEP  (Confederación Nacional de Escuelas Particulares), se caracteriza por ubicar a la institución a acreditar bajo un contexto de Cultura organizacional, entendida ésta como el sistema de creencias y valores reflejados en actitudes, conductas, símbolos, documentos y formas de interacción. Es todo aquello que comparte una Comunidad Educativa y  que comparte identidad propia.

El Colegio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, inicia su Proceso de Acreditación en el año 2008, esto debido a la necesidad de mejorar los procesos institucionales y ofrecer un servicio de calidad necesario en la sociedad actual.

Participación de los padres de Familia en la Certificación ISO 9001:2008

JUNTAS Y TALLERES

Participar activamente en las reuniones y talleres que la Institución ofrece para lograr el objetivo de la formación integral de sus hijos.

ENTREVISTA CON DIRECTORAS

Enriquecer, con el aporte del desempeño académico, disciplinar y conductual de su hijo; la Mejora Continua del Colegio para lograr la excelencia educativa.

RESPONSABILIDAD EN CASA

Es necesario supervisar tareas, trabajos y proyectos encomendados por los docentes y, reforzar los valores que el Colegio promueve.

EVENTOS INSTITUCIONALES

Involucrarse positivamente en las actividades que el Colegio realiza para la Comunidad Educativa, fomentando así el ambiente de familia e Identidad Institucional.

CUESTIONARIOS Y ENTREVISTAS

Colaborar sinceramente en el llenado de Cuestionarios de Evaluación de nuestro servicio Educativo y disponibilidad para llevar a cabo las entrevistas con el mismo fin.

BUZÓN DE QUEJAS Y/O SUGERENCIAS

Presentar por escrito sugerencias, aportes, quejas, reconocimientos, etc y, depositarlo en el buzón de sugerencias ubicado en el módulo de Recepción.

SÉ PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!